GOBIERNO NO AYUDARÁ ECONMICAMENTE PARA SALVAR LA FRANQUICIA DEL TIBURÓN
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 11 de diciembre 2019; No habrá apoyo económico por parte del gobierno para conservar la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, de acuerdo con las declaraciones de Cuitlahuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, al mismo tiempo que aseguró, existen empresarios interesados en cobrar la franquicia.
“Sí, (se apoyará) dando el estadio, no económicamente. No. Preferimos arreglar las escuelas, pero el estadio está, ya lo dije, gratis. No vamos a cobrar renta, nada. Imaginen lo que un estadio puede cobrar de renta, no es cualquier cosa. Ahí está gratis, con tal de que venga un empresario; ya hay empresarios interesados”, declaró.
En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, el gobernador indicó que para salvar la franquicia para que permanezca en primera división, hay factores de riesgo que necesitan valorar debido a la situación porcentual, en el tema deportivo; y en lo económico, para poder conformar un plantel para evitar el descenso, en caso de poder reactivar la franquicia que hasta el momento se encuentra desafiliada.
“El Veracruz tiene dos riesgos. Uno lo económico, que hay que apostarle y el otro es que aún comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo, el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada. O sea, tendría que hacer un súper equipo, creo que Guadalajara es el otro equipo que está en riesgo. Entonces, ¿qué empresario va a decir le apuesto, para que al próximo (torneo) vuelva a descender? Tiene que hacer una inversión muy fuerte”, expresó.
Finalmente, También habló de la situación en la que se encuentra el ex propietario del Club Tiburones Rojos , Fidel Kuri Grajales, ya que también necesitan esperar la respuesta del empresario que busca dar marcha atrás al proceso de desafiliación de la franquicia, entre otras disputas legales debe afrontar.
“Ese problema lo tiene que resolver, yo creo que él va a pelear. Lo que es cierto, es que probablemente la federación y por ahí va a ir es que ya no haya alguien más. Se elimine el descenso y se siga jugando con los que están y reacomoden el calendario pero cuando reactiven el descenso van a tener que meter a un grupo”, puntualizó.